TU ESCUELA DE CINE ONLINE
PODCASTS, CURSOS Y MUCHO MÁS

Qué es la copia privada

Si te vas a lanzar a publicar una de tus obras, debes de conocer antes qué es la copia privada y en qué manera ésta te puede afectar. Desde hace años, éste es uno de los temas más polémicos de la industria audiovisual que ha enfrentado a creadores y consumidores. Nosotros, como aprendices de cine, debemos de conocer objetivamente la situación legal de este derecho y conocer, al margen de controversias, las reglas del juego al que nos debemos de enfrentar.

La copia privada, resumidamente, es un derecho que permite que las personas físicas puedan realizar copias de obras y prestaciones protegidas sin necesidad de tener que contar con la previa autorización de su titular. Porque hay copia privada los titulares ya no pueden prohibir la copia de sus obras. Como cada vez que se hace una copia de una película para uso privado, se deja de vender un ejemplar de la misma, se compensa al creador tanto cuando se compra el original como cuando se hace una copia. Esa compensación es el famoso y polémico canon.

Contamos de nuevo con la presencia de Rafael Sánchez, Director de Negocio de Filmotech, para que nos oriente en este tema tan interesante como polémico.

Play

Deja un comentario

Destacado

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a "Aprendiz de cine" y recibir notificaciones de nuevos episodios.

A %d blogueros les gusta esto: