TU ESCUELA DE CINE ONLINE
PODCASTS, CURSOS Y MUCHO MÁS

Qué es el programa MEDIA

El Programa MEDIA (Mesures pour Encourager le Développement de l’Industrie Audiovisuelle) es el programa de la Unión Europea, encargado de apoyar a la industria del audiovisual, con una duración de siete años y que pertenece a la Dirección General de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

Sus áreas de acción se centran en seis tipos de ayudas:

  • Desarrollo de obras cinematográficas, audiovisuales y multimedia.
  • Distribución de películas, obras audiovisuales y multimedia.
  • Promoción y acceso a los mercados europeos audiovisuales.
  • Apoyo a Festivales.
  • Formación de profesionales.
  • Apoyo a Proyectos Piloto para potenciar el patrimonio y los archivos audiovisuales europeos, desarrollar los servicios on-line y mejorar el acceso de los contenidos europeos a los servicios avanzados de difusión digital.

\

MEDIA tiene una red de apoyo permanente a nivel europeo, compuesta por las Oficinas MEDIA Desk y Antenas MEDIA para promover el Programa MEDIA y para ofrecer información y asistencia a los profesionales del cine, la televisión, las nuevas tecnologías y sector audiovisual en general. Para conocer mejor el programa hoy Carlos Velasco entrevista a Jesús Hernández, director de MEDIA Desk Spain, la fundación cultural encargada de promocionar MEDIA en España. Él nos explicará qué es MEDIA y cúales son las claves para acceder a estas ayudas.

Play

Deja un comentario

Destacado

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a "Aprendiz de cine" y recibir notificaciones de nuevos episodios.

A %d blogueros les gusta esto: