TU ESCUELA DE CINE ONLINE
PODCASTS, CURSOS Y MUCHO MÁS

Cómo se pasa de vídeo a cine

A pesar de que el cine digital se está implantando con rapidez a nivel comercial, lo cierto es que la mayoría de salas y festivales aún utilizan formatos analógicos. Cualquier imagen es imprimible en soporte cinematográfico y en el episodio de hoy conocerás los pasos para llevar tu trabajo en vídeo a la gran pantalla.

Vamos a analizar las diferencias entre la velocidad del cine y del vídeo, la resolución óptima para pasar a cine y el tipo de fotografía original mejor para pasar a cine. Aclararemos los conceptos de imagen progresiva y entrelazada y los dos procesos: kinescopado y filmado.

También conocerás los materiales cinematográficos óptimos para tu proyecto por calidad y presupuesto, y qué debes llevar al laboratorio para que se pueda realizar el proceso. Hablaremos también del sonido para que no tengas sorpresas con la sincronización en el último momento, y los tipos de sonido que puedes elegir para tu copia final.

Por último, hablaremos de la primera copia estándar y los posibles retoques de color, o etalonaje, que haya que realizar.

Play

Deja un comentario

Destacado

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a "Aprendiz de cine" y recibir notificaciones de nuevos episodios.

A %d blogueros les gusta esto: